Monday, March 14, 2011

The Fighter... cuando el secundario supera al principal



Me estoy dedicando a comprovar si los oscar estuvieron realmente merecidos o no. 
De modo que el viernes pasado fui al cine para ver The Fighter. Mark Whalberg, Christian Bale, Melissa Léo y Amy Adams estaban nominados por sus papeles en la peli. 
Así que pensé que  si prácticamente todo el reparto del film había sido nominado, habría que ir al cine y certificar o desmentir tales nominaciones. Y cuando, en los Oscar, dos de ellos fueron galardonados (Christian Bale por Mejor actor secundario y Melissa Léo por Mejor actriz secundaria), ver The Fighter antes que saliera de la cartelera, se convirtió en una cita obligatoria para mi. 
Y, desde luego, no fue una pérdida de tiempo. La película tenia un guión excelente, y un reparto de lujo. Mark Whalberg y Amy Adams lo hicieron bien. Christian Bale y Melissa Léo le dieron el toque magistral al film. 


De hecho, si yo misma hubiera tenido que otorgar los Oscar según las actuaciones, no hubiera dudado lo más mínimo. Christian Bale se habría llevado una estatuilla, pero a Mejor Actor Principal. Porque su personaje lleva el peso del film. Porque Mark Whalberg es una sombra que le acompaña y no al revés. 

Aunque tal vez querían darle un Oscar a Bale, pero, por encima de todo, querían dárselo a Collin Firth. Con ambos en la misma categoría, me temo que habrían tenido que sacrificar a uno de ellos, y habrían tenido que modificarse algunos resultados ¿Quién sabe lo que hubiera pasado?  Todavía no puedo decir, me queda El Discurso del Rey por ver.

Al final, ¿qué nos queda? The Fighter: un MUST en nuestra lista de películas vistas.

No comments: