Thursday, April 8, 2010

Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton



Si alguién podía hacer una versión tan apasionante de Alicia en el País de las Maravillas con personajes reales ese era Tim Burton, y si alguna película de Disney era susceptible de ser versionada por Tim Burton esa era Alicia en el País de las Maravillas. 

No hay cuento Disney más recambolesco que Alicia en el País de las Maravillas, tan perturbador para los niños acostumbrados a Pocahontas y La Bella y La Bestia o La Sirenita. Y Tim Burton plasma perfectamente este sentido paranoico del film, y seguramente, del cuento de Lewis Caroll, que por cierto, todavía no he leído. 

Sin embargo, por una cosa o por otra, los estudios cinematográficos y las distribuidoras estan alargando el momento de estrenar la bomba de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland), de Tim Burton. Dicen que después de Avatar tenían miedo de no tener toda la taquilla prevista. Aunque después de ver Avatar, y sin haber visto Alicia en el País de las Maravillas me quedo mil veces con "lo bueno por conocer, antes que lo malo conocido".

El 16 de abril se acerca, tic tac tic tac... la cuenta atrás ha empezado.

No comments: