Sunday, February 21, 2010

82 Edición de los Oscar: Los nominados son...

A una semana de la 82 edición de los Oscar, os dejo con la lista completa de los nominados para que podáis hacer vuestras quinielas. Algo nuevo en la edición de este año: 10 nominaciones a mejor película en lugar de 5 como siempre. 

Avatar y Up in the Air son las nominadas con más posibilidades pero os dejo la lista para que hagáis vuestras propias suposiciones, antes del domingo, os cuento mi propia apuesta y, quién acierte más gana el bote...

Shutter Island: Lo nuevo de Scorcese y DiCaprio

La web de cinesa la define de la siguiente manera: Ambientada en 1954, Shutter Island cuenta lo que ocurre cuando dos policías viajan desde Boston hasta una isla donde se encuentra un hospital psiquiátrico, el Ashecliffe, para investigar la misteriosa desaparición de una asesina, Rachel Solando, que ha sido internada allí.

Desde luego, en 4 líneas, la distribuidora de cine española te crea unas expectativas dignas de llenar las salas durante más de tres semanas. Y la verdad es que los precedentes ayudan bastante.

Martin Scorcese y Leonardo diCaprio han trabajado en proyectos anteriores de renombre como: El aviador, en el que di Caprio fue también productor del film, Gangs of New York y la grande Infiltrados.

Aunque el actor nunca se ha llevado una estatuilla, los premios que Martin Scorcese se ha llevado por los films anteriores, y sobretodo por infiltrados, 4 Oscars: Mejor película, director, guión adaptado y montaje y 1 Globo de Oro: Mejor director, hacen de este nuevo film de intriga una de las opciones para una tarde de cine. En cuanto la vea, os la comento.

Tuesday, February 16, 2010

Goya 2010: Todos los Ganadores de esta edición


Celda 211 fue la gran ganadora de la noche junto a Ágora. aunque para mí, la gran ganadora fue simplemente Celda 211. Ágora, de Alejandro Amenabar, tiene de española el director y poca cosa más, según mi parecer. Todos los premios que ganó fueron por efectos de sonido y visuales, trabajos, dicho sea de paso, ganados por personas no españolas. 


Mientras que el film Celda 211, fue ganadora del Goya a mejor actor (Luis Tosar), mejor actriz de reparto (Marta Etura), mejor actor revelación (Alberto Amman), mejor director  y mejor guión adaptado (Daniel Monzón) y mejor película. Premio que anunció Pedro Almodóbar, reconciliándose así con la Academia de Cine española

A continuación os dejo con todos la lista de todos los ganadores de la noche del 14 de febrero. 

Wednesday, February 10, 2010

Nominadas al Goya

Lola Dueñas ha sido nominada a los Goya este año por la película Yo, También. Un proyecto que ha levantado interés por la temática y sus protagonista y que además, la crítica cinematográfica a valorado positivamente. Tanto es así que la actriz está nominada al Goya por mejor actriz principal.

Eso sí, sus competidoras son de alto nivel. Como ella misma decía en un entrevista que ví en la versión digital de El País, está Penélope Cruz, la que arrasa con todo este año, Maribel Verdú, una curranta y veterana del cine español de calidad, y Rachel Weisz, actriz internacional con un Oscar bajo el brazo. La cosa está difícil.

Va a ser complicado para el jurado determinar la ganadora de este año... El domingo de San Valentín lo veremos. Los
Goya están cerca y los nervios a flor de piel, al menos para las 4 actrices.