Monday, May 31, 2010

Sherlock Holmes: ¿¿¿Segunda parte??? de la mano de Guy Ritchie



La nueva versión de Sherlock Holmes, dirigida por Guy RItchie, de la que os dejo aquí el trailer, es una de las últimas películas que he visto en el cine que me ha enganchado desde el minuto 1 hasta el último.

Con una dirección de la mano del exmarido de Madonna, reconocido por su excentridad y frescura, como en Snatch, cerdos y diamantes o RockandRolla, y un casting liderado por Robert Downey Jr y Jude Law, el film prometía ser, como mínimo interesante.

Y lo fue. Pero no sólo eso si no que la película fue fresca, absorvente, intrigante y espectacular. La escenografía de un Londres de principios de 1900 se combinaban fluidamente con unos efectos especiales que hacian de la película de época, algo extremadamente moderno.

Por no hablar de la banda sonora, que acompañaba dulcemente una creación cinematográfica poniéndole la guinda al pastel. Y ahora, va a haber una segunda. Cosa que, por una parte, podría estar muy bien para los fans de la película, de la que me acabo de descubrir miembro...

Sin embargo, por otra parte, segundas partes nunca fueron buenas, tal como menciona el dicho. Así que... Habrá que ver lo que consigue Ritchie esta vez de la secuela del Sheclock de 2009.

Friday, May 14, 2010

La Milla Verde, Obligada en la lista de pelis vistas



Para mi es un clásico. Viendo sólo el trailer no puedo evitar emocionarme. 

La Milla Verde es una de esas películas que nunca pasan de moda. Sea cual sea el humor del que estemos, cuando nos preguntan: "¿Cuál es tu peli favorita?", yo siempre hago una lista que va cambiando, y al final pienso en ella, y digo: " La Milla Verde, qué bonita es La Milla Verde". Y lo más curioso que sea quién sea el interlocutor, siempre opina lo mismo que yo. 

No se trata de un film de estreno, no estrambótico, ni polémico. Es una peli de más de 10 años con la que todo el mundo se ha emocionado alguna vez. Adaptación de la novela de Stephen King con el mismo nombre, no deja indiferente ni aburre a ningún espectador durante las 3 horas y 9 minutos que dura la cinta. 

Fue nominada a 4 oscars y obtuvo otros muchos premios cinematigraficios, sobretodo a la dirección de Frank Darabont y al actor Michael Clarke Duncan, en el papel de John Coffey. Supongo que, al fin y al cabo, los premios son reconocimiento del trabajo bien hecho. 

¿No habéis visto todavía La Milla Verde?

Wednesday, May 12, 2010

Le petit Nicolas, del libro a la gran pantalla



Creo que no podía ser más fiel a lo que todos de pequeños, o no tan pequeños hemos podido leer en el libro ilustrado El pequeño Nicolas de Sempé y Goscinny.

Como una calcomanía de dibujos y descripciones de personajes, así como narración de acciones, actitudes y comportamientos de los protagonistas, al menos el trailer promete ser tan chispeante y agradable como el libro.

La película está protagonizada por actores de renombre franceses entre los que podemos encontrar a Kad Merad, quién se llevara la admiración de público y crítica por Bienvenidos al Norte, y Valérie Lemercier, actriz y directora francesa.

Cabe remarcar también el parecido razonable de los actores con los dibujos de Jean-Jacques Sempé, el famoso ilustrador de todos los libros de El Pequeño Nicolás.

Ahora sólo falta verla. Aunque en Francia ya estuvo en cines y ha salido en DVD, aquí en España se estrenó el pasado 7 de mayo, y ya la podéis encontrar en todos los cines.